Monday, June 25, 2018

AMIGAS



Aquellas que te conocen profundamente, las que saben qué dice tu mirada. Las que esperan una respuesta ante una circunstancia, aunque probablemente ya saben lo que vas a decir o, por el contrario, sueltan la carcajada alegre y sorpresiva ante una nueva expresión inesperada.

Amigas, aquellas a las que puedes abrir tu alma, no importando si te juzgan o no, porque sabes que estás a buen resguardo. Aquellas que te apoyan en el sentido que esperas o te halan las orejas si lo consideran necesario.

Amigas, aquellas con las que te identificas en muchos aspectos, las admiras en otros y no las soportas en otros tantos, pero a las “que compraste con el equipo completo”.

Amigas, aquellas con las que puedes pasar largos momentos en silencio sin que importe para nada. O con las que conversas largamente en entretenida charla, ya sea de forma serena o interrumpiéndose la una a la otra.

Amigas con las que compartiste y compartes las incidencias de la vida: los amores, los estudios, las vacaciones, las salidas, el teatro, la música, los proyectos, las luchas y alegrías de la vida… 

 Aquellas que te invitaron a sus matrimonios y viviste la historia, o parte de ella, de la vida de sus hijos: nacimientos, primeros años, colegios, universidades, matrimonios, despedidas y llegadas.

Amigas, las que te acogieron en la casa de sus padres a los que aprendiste a querer y admirar como ellas lo hicieron con los tuyos; y luego, te recibieron en las sus propias casas, pasando a ser una extensión de tu hogar.

Amigas, aquellas que se han ido incorporando a lo largo de tu vida desde niña hasta ahora, que componen parte importante del mosaico de tu existencia.

Amigas, aquellas a quienes ves en retrato y se te llena la mente de recuerdos y el corazón de alegrías y nostalgias…

Amigas… Esas que hoy te leen en la distancia y saben, exactamente de lo que estás hablando.

Caracas, 22 de junio de 2018

No comments:

Post a Comment

  ESCRIBIR Dedicado a DIAG ¿Qué es escribir? Pregunta simple y compleja a la vez. Escribir es plasmar las ideas en un papel con unos caracte...